El Club Básquet Oliva-Carnes Oliva ya está preparado para afrontar una nueva temporada con un proyecto ilusionante, ya que el primer equipo senior masculino del club militará en primera división nacional por primera vez en su historia, después de su brillante ascenso de la pasada campaña.

A las órdenes de nuevo del técnico Rafa Mora del Rey con Óscar Roca de segundo, la entidad olivense ha optado por mantener el bloque del año pasado con la aportación de nuevos jugadores que mejoran el grupo.

En el equipo continúan jugadores formados en el club que fueron protagonistas del ascenso como Carles Oltra, Víctor Vidal, Francesc Tomàs, Manel Garcia, Àlex Escamez, Àlex Tomàs y se recupera a Antoni Molina.

Los refuerzos son jugadores experimentados que han creído en el proyecto: Guilherme Gitterer jugador de calidad contrastada que ha militado muchas temporadas en el Gandia, Miguel Server y Adrián Costa también de experiencia en clubes de la Comunitat y el joven Alan Peter Kleinjan, cedido por Hispagan UpB Gandia, gracias al acuerdo de colaboración entre ambos clubes.

A todos estos jugadores hay que sumar la incorporación del americano Shad, que llegará este mes de septiembre.

Se echara de menos en el proyecto de 1ª nacional a tres jugadores importantes que, por situaciones personales, no pueden jugar esta temporada: Nico, Rubén y Fede.

El CB Carnes Oliva debuta hoy sábado en esta pretemporada. Como ya publicó este periódico esta misma semana, los olivenses inician su andadura en la Lliga Valenciana enfrentándose al NB Xàtiva en un partido programado a las 18.30 horas en el pabellón municipal olivense.

La competición liguera en primera nacional arrancará el fin de semana del 8 y 9 de octubre.