La jugadora de baloncesto de Oliva, Irene Garí Gilabert, ha terminado ya su etapa formativa universitaria en los Estados Unidos de América y ha iniciado una nueva andadura en su carrera deportiva, tras su fichaje por el Club Cref ¡Hola! (Colegios Reunidos de Educación Física Femenina) de Madrid.

Irene ya entrena y juego desde hace unos días con el resto de la plantilla del conjunto madrileño, que ascendió a la máxima categoría nacional en la temporada 2014-15 y que en esta campaña que se inicia quiere ser la revelación.

Garí se inició en el Club Bàsquet Oliva, pero pronto fue 'captada' por la cantera del Ros Casares de Valencia para incorporarse después a la disciplina del Club Siglo XXI de Barcelona y completar asó su formación como jugadora a las órdenes de Ramón Jordana durante cuatro temporadas, dos de ellas en la liga LF2.

Una vez terminada su formación deportiva, la olivense quiso dar el salto a Estados Unidos y logró una beca para estudiar y jugar en la Universidad de Texas-El Paso, donde además de continuar desarrollándose como jugadora realizó sus estudios de Negocios Internacionales para terminar la temporada pasada cursando un Máster en Georgia Tech, Atlanta.

Irene ha formado parte de las diferentes selecciones de formación con España, consiguiendo como integrante de la selección U20 la medalla de plata en el Europeo de 2014. Antes ya había obtenido un 4º puesto en el Mundial U19 de 2013 y dos quintos en los Europeos U18 de 2012 y U16 de 2010.

Garí ocupa la posición de alero sobre la cancha, mide 1.85 metros y a pocos días de cumplir los 22 años, vive en el Club Cref ¡Hola! de Madrid su primera gran experiencia en Liga Femenina Nacional Absoluta, la élite nacional.

La historia del club CREF ¡HOLA! comienza en los años 60 de la mano de Ita Poza, una de las pioneras y principales referentes del baloncesto femenino en Madrid. Nació como CREFF (Colegios Reunidos de Educación Física Femenina).

El actual club CREF ¡Hola! va recuperando el espíritu del viejo equipo femenino de baloncesto madrileño.

La sede del club femenino es el colegio Paraíso Sagrados Corazones de la capital de España.