El Spiaggia Gandia Beisbol Club entrará en la historia del deporte local, comarcal y autonómico con su participación en la fase de ascenso a la división de honor, la máxima categoría nacional de este deporte, que se disputará en Córdoba y Sevilla del 29 de septiembre al 2 de octubre.

El equipo gandiense ha conseguido clasificarse para la fase de ascenso, tras una excelente temporada en la liga de primera división nacional después de ganar todos sus partidos disputados dentro del grupo Este (Castellón, Valencia, Alicante y Murcia), a excepción de uno.

El Spiaggia tendrá que competir por subir a la división de honor nacional contra los equipos del CBS Antorcha (Valencia), CB Barcelona, CD Benamejí (Córdoba), CB Miralbueno (Zaragoza), CBS Rivas (Madrid) y CBS Sevilla Red Sox.

El sistema de competición contempla la composición de dos grupos (A y B), uno (A) de cuatro equipos y otro (B) de tres, jugándose en cada grupo mediante sistema de liga, todos contra todos, a una sola vuelta.

Finalizada la primera fase, se enfrentarán en aspa los dos primeros clasificados de cada grupo (semifinales), jugándose posteriormente la final entre los ganadores y el encuentro para los puestos 3º y 4º entre los perdedores.

Los equipos clasificados en tercer lugar de los grupos A y B y el cuarto clasificado del grupo A jugarán mediante sistema de liga, todos contra todos, para establecer los puestos 5º al 7º de la competición, dándose validez a estos efectos al resultado del encuentro jugado en la fase de clasificación por los equipos clasificados en tercer y cuarto lugar del grupo A.

El Spiaggia Gandia Beisbol Club ha quedado encuadrado en el grupo A junto al CB Barcelona, CBS Rivas y CD Benamejí, mientras que en el grupo B quedan el CB Miralbueno, CBS Antorcha y CBS Sevilla.

El conjunto de la Safor jugará sus partidos en la sede de la localidad cordobesa de Benamejí. Debutará el jueves día 29 a las 13.30 horas contra el CB Rivas Vaciamadrid.

El segundo choque está programado para ese mismo día a las 17 horas frente al CB Barcelona y el tercero ya será al día siguiendo, viernes 30, contra el conjunto local y anfitrión.

La fase final se disputará los días 1 y 2 también en Benamejí.

El Campo Municipal de Béisbol Antonio Espejo del Centro Deportivo Municipal de Benamejí tiene un terreno de juego de césped artificial. En esta instalación no se podrá utilizar calzado con implementos metálicos (spikes) en ninguna posición de juego, a excepción del lanzador.