Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota Valenciana

La escuela de Oliva y su técnico, Xavi Artés, galardonados en el XXV Día de la Pilota

Los alumnos del colegio Santa Anna participaron en la jornada lúdico-deportiva de Valencia

Oliva representó a la comarca de la Safor en el XXV Dia de la Pilota que se celebró en Valencia el pasado domingo en medio de un grandísimo ambiente lúdico-deportivo.

Y es que los pelotaris y técnicos olivenses tuvieron un protagonismo especial. Uno de los equipos de categoría infantil de la escuela de Oliva formado por Carlos Salelles, Javier López y Blai Pous recogió cuatro trofeos con Diego Parra de entrenador: campeón de raspall, subcampeón en one wall, y tercer clasificado en frontón valenciano y escala i corda, mientras que uno de los equipos alevín de la misma escuela recogió el trofeo de campeón de raspall con el técnico Xavi Artés y los jugadores Jeroni Alcaraz, Álex Pericás, Álex Terrades y Andreu Castelló, aunque este último no pudo acudir a recoger el galardón.

Por otra parte, también se otorgaron las placas conmemorativas a los mejores técnicos en cada modalidad, quedando como mejor de raspall Xavi Artés Fuster, entrenador en la escuela de Oliva y la de Villalonga.

Durante la jornada se disputaron partidas de falleros y falleras de Valencia, partida a ''llargues' entre la selección valenciana y partidas entre varias escuelas, entre ellas la de Santa Anna Oliva o la partida de raspall adaptado en la que participó el pelotari de Oliva, Julio Cortés.

Del mundo del raspall también se distinguió a Moltó de Barxeta, mejor jugador de la modalidad durante el último año, y a Ian de Senyera, mejor pelotari joven en la última temporada.

En la entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, el conseller de Educació i Esports, Vicent Marzá y el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, el gandiense Josep Miquel Moya.

Compartir el artículo

stats