El entrenador de la UD Portuarios, Salva Moratal, no ha tenido ningún reparo en reconocer como justa la derrota cosechada por su equipo en el derbi del pasado sábado ante la UD Oliva

por 3-1. El técnico del Grau admite, además, que «las expulsiones que sufrimos o las jugadas decisivas en las áreas fueron correctas», añadiendo que «cuando el partido se puso, como vulgarmente se dice para los hombres, nosotros nos hicimos muy pequeños, no estuvimos a la altura».

Moratal no se quiso justificar tampoco con las numerosas e importantes bajas que tenía su equipo: «si hubieran estado sobre el campo esos seis jugadores que no podían jugar podíamos haber perdido igual porque el Oliva ha puesto el listón muy alto en intensidad y en actitud».

Los porteños, que empataron el primer partido y han perdido el siguiente, volverán a jugar en su campo este próximo fin de semana. Su rival será el Calp CF.

Satisfacción en el bando local

Por su parte, el técnico olivense, Diego Miñana, rebosaba felicidad tras amarrar los tres puntos en el primer triunfo de la temporada, aunque también con los pies en el suelo recordaba que «la UD Oliva también tenía 4 puntos tras las dos primeras jornadas de la pasada temporada y después mira si sufrimos para asegurar la permanencia».

La del sábado, comenta Miñana «es una victoria importante porque la conseguimos en casa, ante nuestra afición y contra un gran rival. En la primera parte el partido se nos puso muy cuesta arriba, pero supimos rehacernos, recomponer más o menos el equipo y ganamos tras una gran segunda parte».

La UD Oliva tiene que visitar el campo del CD Alcoyano B en la próxima jornada del campeonato liguero. El filial alcoyanista ha caído derrotado en sus dos primeros encuentros.

Josevi pasará por el quirófano

El gran susto de la tarde lo dio el grauero, Josevi, que tuvo que ser sustituido en el minuto 22 de partido después de que en la disputa de un balón se golpeara fortuitamente contra el muro del perímetro del Camp del Morer.

El jugador del Portuarios, según ha confirmado a este periódico su propio entrenador, se verá obligado definitivamente a pasar por el quirófano, tras confirmarse la fractura de clavícula que se sospechaba que podía padecer tras las primeras exploraciones sobre el terreno de juego. El jugador será operado este jueves.