El PP de Gandia ha creado seis grupos de trabajo temáticos para generar «propuestas en positivo» destinadas «a liderar el campo de las ideas, que el Gobierno local tiene desértico». Esos grupos de trabajo, abiertos a todo afiliado o simpatizante, abordan todas las áreas de gestión municipal.

El secretario general del PP, Vicent Gregori, señaló que esta forma de iniciar el curso político responde a que su partido «se cree la participación política y el debate». «Estamos en la línea correcta y por ello queremos recoger las sensibilidades y propuestas que nos hace llegar la ciudadanía para liderar los cambios de ciudad, que el gobierno local obvia».

«El PP de Gandia siempre ha estado abierto a la renovación y regeneración de ideas y personas, y en esta línea queremos seguir trabajando. Con estos grupos de trabajo invitamos a cualquiera a participar de la construcción desde la oposición, de una Gandia mejor, que la triste, sucia y abandonada Gandia, de un gobierno resignado a no hacer nada».

Los populares consideran el trabajo de oposición «fundamental para que el Gobierno de Gandia, actualmente respaldado por tres partidos inconexos en lo ideológico, salga de su parálisis».