14 de septiembre de 2016
14.09.2016

El Teatre del Raval programa 15 espectáculos para escolares de Infantil a Bachillerato

La campaña arranca este próximo mes de octubre por lo que ya está abierto el plazo de inscripción y reservas

13.09.2016 | 23:39

El Teatre del Raval de Gandia ha abierto el plazo para las reservas de la próxima campaña escolar. Esta iniciativa empezó hace más de 20 años de la mano de la compañía Pluja Teatre y este año será la tercera temporada que continúa en funcionamiento a cargo de LaCasaCalba, gestora del Raval.

Este curso se ha ampliado la oferta respecto de la anterior campaña con un total de 15 espectáculos dirigido a todas las edades desde los 3 hasta los 17 años, desde la educación infantil hasta el Bachillerato.

Tal y cómo explica la responsable de la campaña escolar, Isabel Cogollos, «desde el Teatre del Raval continuamos facilitando el acceso al teatro de todo el alumnado y nos mantenemos firmes en nuestra apuesta de ofrecer teatro, danza, circo, música y títeres también para los alumnos más mayores, de ESO y Bachillerato, que son los cursos donde las salidas al teatro parece que han ido quedando en un segundo plano».

Se han programado un total de 15 espectáculos, uno más que en la anterior campaña escolar, que combinan diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el audiovisual, el gesto, el circo, el clown, los títeres y también la música en directo. «Una oferta variada y adaptada a la edad de los escolares a que se dirige», añade Cogollos.

La campaña arrancará el viernes 14 de octubre con el espectáculo 'Waby-Saby', de la compañía catalana Mons Dansa al que seguirán 'Cösmix,' de Teatre Mòbil, una veterana en las campañas escolares de Pluja Teatre y Barrets, de la compañía de Valencia Rodamons Teatre.

En noviembre se podrá escoger entre cinco espectáculos: 'Pedra a pedra', de la compañía valenciana El Teatre de l'home dibuixat, 'Parias' del aragonés Javier Aranda, 'Babaol' y 'Nadadora' de la compañía de Castilla-La Mancha EnÁmbar Danza, 'Cubs', de los valencianos Bambalina Teatre Practicable, 'Tubs del món' de Xavi Lozano (Cataluña) y 'Grills i lluernes' de La Machina Teatro (Cantabria).

En diciembre están programadas las representaciones de 'Les fades de la Bella Dorment' de Disset Teatre (Islas Baleares) y ya en 2017 se podrán ver 'Why English?' de la compañía valenciana CRIT que se representará en inglés para ESO y bachillerato, 'L'or de Jeremies', de La Teta Calva (Valencia), 'Petits Prínceps' de Cía Mumusic Circus (Cataluña) y 'El batec del bosc' de La Maquineta Produccions (Cataluña).

Además, también se puede ampliar la asistencia al teatro con una actividad complementaria, de medio día o de día completo, con especialistas que ofrecen visitas guiadas por Gandia y diferentes alternativas según los ciclos educativos.

Una vez más, el Teatre del Raval ofrece la posibilidad de ver teatro en inglés y, por otro lado, las escuelas que no tengan posibilidad de acudir al Raval, pueden solicitar la campaña 'Anem a l'Escola' mediante la cual se ofrece la posibilidad de escoger de entre dos espectáculos que se representarán en el mismo colegio.

Toda la programación completa puede consultarse en www.teatreravalgandia.org.

Las inscripciones continúan abiertas, a pesar de que desde la dirección del Teatre del Raval se recomienda a los centros docentes que hagan sus reservas lo antes posible dado que para algunas de las sesiones quedan ya pocas butacas libres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine