Un total de 15 niños y niñas en educación infantil y 46 en primaria han comenzado el curso 2016-17 en la Potries. El nuevo curso ha comenzado con importantes mejoras en el centro educativo realizadas por el ayuntamiento. El coste total de las diversas inversiones supera los 65.000 euros en el último año que se ha destinado a pintar íntegramente en el centro y el patio, revisar el sistema eléctrico o cambiar los cristales de algunas ventanas, entre otros.

El consistorio destinó el año pasado 50.000 euros provenientes de la Diputació de València dentro del plan de inversiones financieramente sostenibles de la Corporación Provincial. La totalidad de la inversión se destinó a mejorar las instalaciones educativas del pueblo. En concreto, se construyó una carpa para resguardar los niños de la lluvia y el sol y una cubierta que también permite a los alumnos poder realizar actividades de educación física y la práctica del deporte. Por otra parte, se dotó de una zona de columpios a los alumnos de infantil y a la guardería El Solet. En este centro se ha sustituido una mampara de separación de madera y cristal por una nueva, dado su deterioro.

Además el Ayuntamiento ha participado en la financiación del autobús para trasladar a los niños al teatro en Barx en el marco del programa de actividades extraescolares

Por último, cabe recordar que el gobierno municipal de Potries ha apoyado también a la puesta en marcha del banco de libros, lo que ha permitido financiar, junto al programa Red-Libros el 100 % del coste de los libros en el curso pasado en Primaria a aquellas familias que han participado y se ha generado el banco de libros para este curso que ahora comienza, lo que ha reducido notablemente el gasto escolar.