Familiares de personas discapacitadas de Oliva han denunciado los numerosos problemas que han tenido este año para llevar a estas personas a las zonas habilitadas en las playas de Aigua Blanca y Terra Nova de Oliva porque el Ayuntamiento de la localidad no ha señalizado el uso exclusivo de estas zonas para estas personas con minusvalía, problemas de desplazamiento o personas mayores.

A pesar de que todos los años el consistorio si que había señalizado estas zonas a las que se acercan las personas minusválidas, con problemas de desplazamiento o mayores, este año al parecer se han olvidado de hacerlo, lo que ha provocado que durante todo el verano hayan utilizado estas zonas indebidamente personas a las que no les correspondía.

También los vestuarios y los baños han sido utilizados por personas de todo tipo, cuando estas zonas están destinadas a otra función. Algunos de los afectados han señalado a Levante-EMV que «todos los días que hemos querido llevar a nuestros familiares a tomar el baño nos hemos encontrado con las zonas de sombrillas ocupadas por personas a las que no les correspondía estar allí y prácticamente teníamos que pedir por favor que nos dejaran un sitio para poder estar, cuando esto no debería ser así».

De hecho estas personas necesitan la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja de Oliva para poder realizar sus baños en las aguas del mar y los familiares de los discapacitados están muy satisfechos de esta labor gracias a la cual muchas personas pueden disfrutar de la playa y el mar que de otra forma no lo podrían hacer.

En determinadas ocasiones han tenido que llamar a la Policía Local para informarles de los problemas que han tenido, pero se han topado con la falta de señalización de estas instalaciones.