Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concienciar de las «consecuencias negativas del coche» en la ciudad

Los Àngels Pérez y Xavier Ródenas señalaron ayer que quieren convertir la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra del lunes al domingo próximos, «en un acontecimiento de primer orden, a la altura de la Fira o de las Fallas».

Según señalaron ayer ambos, desde el año 2000 la ciudad de Gandia participa en la campaña europea de la Semana de Movilidad, y siempre se han llevado a cabo actividades y medidas «para concienciar a la ciudadanía de las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad y la utilización de alternativas de transporte y movilidad más sostenibles y saludables, como el transporte público colectivo, el uso de la bicicleta (tanto particular como de la red municipal) o el desplazamiento a pie».

Los objetivos del Gobierno local son mejorar la movilidad a pie y en bicicleta por la ciudad, fomentar la utilización del transporte urbano, incorporar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y aplicar estrategias que impidan la utilización del coche, sobre todo por el centro de la ciudad, destacaron Pérez y Ródenas. s. s. gandia

Compartir el artículo

stats