Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Héctor Cabrera y Juanvi Escolano, «orgullo» del Club de Córrer El Garbí

El atleta y el técnico de la entidad gandiense que han participado en los Juegos Paralímpicos regresan a España el 22 tras unos días de vacaciones

Toda la familia atlética del Club de Córrer El Garbí de Gandia «se siente muy orgullosa» de la participación del atleta, Héctor Cabrera Llácer, y su entrenador, Juanvi Escolano Muñoz, en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro-2016.

El club gandiense espera que Héctor Cabrera se pueda sacar la espinita el año que viene en el Mundial de Londres y confía en que «seguro que en Tokyo 2020 nos volverá a representar y allí, con su experiencia acumulada, seguro que luchará por todo».

Así lo indica la dirección de la entidad gandiense en un comunicado remitido ayer mismo a los medios, en el que también repasa la trayectoria de Cabrera en los Juegos Paralímpicos de Rio, recordando que ha conseguido dos diplomas, uno como octavo clasificado de la prueba de lanzamiento de peso y el segundo por su quinta posición en la de jabalina, todo ello en apenas ocho días.

Hector, colocado tercero del ranking mundial del año, tenía un claro objetivo: conquistar una medalla y para ello tenía que superar la barrera de los 60 metros. En el propio calentamiento llegó a lanzar alrededor de 63 metros, pero la gran presión y responsabilidad de una atleta jovencísimo, 22 años, ha hecho que su mejor marca en Rio haya sido de 58.47.

Sus 62.28 que alcanzó en el Europeo y que supone récord continental en la categoría F12 (deficientes visuales) le hubiesen subido al podio.

Ahora toca relax

Héctor Cabrera y Juanvi Escolano han finalizado ya su periplo deportivo en Rio-2016 y desde el miércoles mismo ya están de vacaciones.

Juanvi Escolano, siempre en contacto con Levante-EMV durante los 15 días de estancia competitiva en Brasil como responsable del grupo de lanzamientos de la selección española y de su atleta, Héctor Cabrera, comentaba ayer en tono relajado que «ahora nos toca hacer un poco de turismo y disfrutar», anunciando que, tras unos días de merecido relax, regresarán a España el jueves próximo, día 22 de septiembre.

Compartir el artículo

stats