El PP de Oliva volvió a denunciar ayer en comparecencia pública «que la ciudad está hecha un basurero» por la suciedad que hay en muchos puntos del casco urbano y término municipal.

Los concejales Rosa Pous y el portavoz, Salvador Llopis, criticaron «la falta de contenedores por todas partes. Hay muchos rotos y la basura aparece por muchos sitios». Según señalaron ambos, este verano «la imagen de la playa olivense era de bolsas de basura por todas partes, dejando rastro y provocando olores». En la comparecencia también mostraron multitud de fotografías de vertederos incontrolados repartidos por todo el término.

Todo ello, según los populares, «está llevando a un problema doblemente grave, ya que ha supuesto la proliferación de ratas y cucarachas por todo el término».

El PP recordó que en junio manifestó que la contrata de la basura está caducada desde marzo de 2014, la gestión del ecoparque desde marzo del 2011 y la limpieza de la zona marítima desde julio del 2011. «Hoy seguimos con Oliva hecha un basurero porque lógicamente una empresa mientras no se le adjudique un contrato no va a hacer ningún tipo de inversión».

Rosa Pous destacó que «Blai Peiró con su cierto desprecio a los compañeros de la oposición contestó que la contrata estaba caducada muchos años antes, queriendo decir que tanto ha durado que no pasaría nada por que tarde mucho más y que yo lo desconocía, como sino me enterara de nada, acabando señalando que el pliego saldría cuando el equipo de gobierno lo considerase oportuno». Además quiso destacar que «si alguien miente, no somos nosotros, porque tenemos toda la documentación y Blai Peiró está de concejal, al igual que el alcalde, hace cuatro años, tras firmar una moción de censura contra el PP».