El Ayuntamiento del Real de Gandia va a destinar 10.000 euros a subvenciones para la escuela de música y los educandos empadronados en el municipio, según ha anunciado el concejal de Cultura Gustavo Mascarell.

Con estas ayudas se quiere «reconocer el peso específico de la sociedad musical del municipio y apoyar su actividad cultural y educativa» explica Mascarell.

El concejal de Cultura recuerda que «el anterior gobierno del Partido Popular del Real recortó drásticamente la subvención a la escuela de música y lo primero que hemos hecho nosotros ha sido, no sólo recuperarla, para que se puedan financiar mejor, sino además, ampliar y dotar otra subvención para los educandos empadronados en el municipio, para que les salga más barato estudiar música».

Mascarell ha incidido en que con estas subvenciones «cumplimos dos compromisos del gobierno: recuperar la política de convenios y colaboraciones con las asociaciones y entidades culturales y el apoyo decidido a la escuela de música de nuestro municipio».

Por otro lado, desde la Unió Musical Real de Gandia se informa que el Ayuntamiento del Real subvenciona al 100 % la cuota de socio de todos los niños y niñas empadronados en el municipio, recordando que la cuota es un requisito indispensable para matricularse en la Escola de Música Mestre Gea. El periodo de matrícula está abierto hasta hoy viernes, día 16 de septiembre.