Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La UD Beniopa inicia la temporada de su 50 aniversario con el Trofeo Ginés Asensio

La tercera edición del campeonato que homenajea al malogrado técnico se disputa entre hoy y mañana

La UD Beniopa inicia oficialmente la temporada de su 50 aniversario con la organización del torneo de fútbol base en memoria de Ginés Asensio. Este año se ha cambiado la fecha, ya que antes se realizaba en junio, y también el formato. Así el campeonato se disputará entre hoy viernes, día 16, y mañana sábado, día 17 de septiembre, en los campos de Roís de Corella de Gandia.

El torneo, en su tercera edición, contará con la participación de equipos del CE Conde de l'Alqueria, UE Gandia, UE Pedreguer, UE Tavernes, CF Castelló de les Gerres, Piles CF, CE la Font d'en Carròs y Real de Gandia CF.

Para el presidente de la UD Beniopa, Salva Climent, «es un orgullo que cada año podamos repetir este gran torneo, que vamos haciendo más grande. Quiero recordar que Ginés Asensio fue el entrenador del último Amateur que tuvo nuestro club y ayudó mucho al club».

Climent ha querido recordar la figura de Ginés al que «la familia de la UD Beniopa siempre le estará agradecida.

Al margen del citado torneo, la UD Beniopa inicia el año de su 50 aniversario con el objetivo de intentar reunir el mayor número de futbolistas posible para formar sus equipos.

Este año la entidad cuenta con un conjunto en cada categoría desde los más pequeños, pre-benjamines, a los más mayores, los juveniles.

El club afronta este año con la intención de cambiar muchas cosas. El punto más importante es que van a trabajar en torno a un nuevo proyecto deportivo dirigido por por el coordinador del club Jorge Marcos.

El objetivo principal del mismo es conseguir y premiar el esfuerzo de los jugadores, trabajando siempre en torno a los valores educativos y formativos que engloba el deporte.

Para el propio Jorge Marcos, «tenemos una herramienta muy potente, como es el deporte, para formar a nuestros niños y niñas para la vida, y vamos a aprovecharla».

Compartir el artículo

stats