La Asociación de La Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (ASAEM) participa este año en el XXII Trofeo Aurora Internacional de fútbol-7 que se disputa en la ciudad italiana de Prato, aportando un jugador a la selección española. Se trata de Álvaro Bonet Marfil, de Gandia, que forma parte del combinado nacional junto a los también valencianos, Miguel Ángel (ADIEM, Ontinyent) y Carlos (Fundación SASM, Sueca). Los tres se han unido al resto de compañeros de Andalucía y Asturias para viajar a Italia y defender el título obtenido el año pasado.

El deporte es un elemento de gran importancia en el proceso de recuperación en Salud Mental. ASAEM promueve la participación en eventos deportivos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades mentales graves pero también para reflejar su verdadera realidad, que está fuera de prejuicios y estigmas sociales.

ASAEM es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por familiares y personas con enfermedad mental que son conscientes de la falta de recursos que afecta este colectivo y que han encontrada la vía del asociacionismo para hacer sentir su voz.