Waldo y Moro derrotaron a Badenes y Coeter II por 25-15 en la partida disputada ayer en el Trinquet Ciscar de Piles. El encuentro había generado expectación por el regreso de Waldo a la cancha pilera y la verdad es que no defraudó a la afición.

La actualidad competitiva se traslada hoy sábado y mañana domingo al Trinquet Municipal de Bellreguard, donde se disputan las semifinales del Trofeu Festes 2016.

Esta misma tarde jugarán Moltó y Dorin, de rojo, contra Jeffry, Sanchis y Néstor de azul. Eso será tras la primera partida que está fuera del campeonato: David e Ibiza frente a Salvà y Borja a las 17 horas.

La segunda semifinal del Trofeu Festes de Bellreguard de este año se disputa mañana domingo con Ian y Coeter II (rojos) contra Punxa y Tonet II (azules). El aperitivo de mañana será otra partida, igualmente ordinaria, en la que están anunciados Kilian y Néstor frente a Salelles y Seve.

En cuanto al Trofeu Festes, destacar que los equipos vencedores de las dos partidas de clasificación se enfrentarán en la gran final del próximo sábado día 24.

El trofeo está organizado por la empresa El Zurdo con la colaboración del Ayuntamiento de Bellreguard y la Clínica Universitaria Xama.

Hoy sábado también se disputa la última partida de la eliminatoria de octavos de final del X Campionat Individual sub-23 Escoles de Tecnificación que organiza la Federació de Pilota Valenciana. Sus protagonistas serán Vercher de Piles y Lorja, del CPV Genovés y la confrontación se juega en el Trinquet de la Llosa de Ranes a las cinco de la tarde.

Ya están clasificados para la ronda de cuartos de final Badenes del CPV Xeraco, Pau del CPV Pile, Seve del CPV Alcàntera-Càrcer y Montaner (CPV Genovés) o Ximo (CPV Castelló de Rugat) tras la partida de ayer en Genovés.

El lunes en el Municipal de Xeraco continúa el Individual sub-23 con la primera partida de cuartos de final entre Pau de Piles y el vencedor de hoy en la Llosa, Vercher o Lorja. La programación en Xeraco se completa con un segundo encuentro, en el que Pablo y Moro se medirán a Badenes y Brisca con 100 euros de premio para los que ganen.