Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de interpretación de la fiesta recibe 5.800 visitantes hasta agosto

La mayoría de los asistentes fueron jubilados, gracias al acuerdo con el Imserso, seguidos de visitas escolares

El centro de interpretación de la fiesta recibe 5.800 visitantes hasta agosto

El Centre d'Interpretació de la Festa -la exposición permanente del Museu Faller que explica los orígenes y todo lo relacionado con las Fallas- recibió 5.784 visitantes hasta el pasado mes de agosto, según datos de la FdF. Los meses con mayor afluencia fueron marzo y abril, con 1.545 y 1.609, respectivamente. Los más flojos fueron los meses de verano, en concreto junio, con 125 entradas vendidas.

Por su procedencia, el 90% fueron residentes en España, el 7% de origen inglés y el 3% restante, franceses. La mayoría son jubilados, gracias al acuerdo con Mundo Senior -el touroperador adjudicatario de los viajes del Imserso-, seguidos de visitas escolares, sobre todo de colegios de la Safor.

La exposición, con elementos multimedia, recoge aspectos como el reinado de las falleras, la indumentaria, la música, la pirotecnia, el proceso de elaboración de los «ninots», los casales, la sátira o el «llibret». También cuenta con una tienda de regalos y una cafetería.

El Gobierno local quiere ayudar a revitalizar este espacio, que se incluirá en la futura Xarxa d'Espais Museístics de Gandia. Por otra parte, sus representantes también participan en las Mesas de Turismo, el foro donde se proponen ideas para el sector.

Compartir el artículo

stats