Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Gomar y Roselló triunfan en Bellreguard

500 atletas tomaron la salida en la prueba absoluta y otros 150 niños y niñas en las de las categorías inferiores

Los corredores, a punto de iniciarse la prueba de ayer en Bellreguard y, a la derecha, un grupo de ellos en el momento de emprender la salida. Levante-EMV

Salva Gomar, del Club Atletisme Safor-Delikia, y Cristina Roselló, del Multiesport Benitatxell, fueron los vencedores de la III Cursa Popular de Bellreguard, disputada en la tarde de ayer y en la que participaron 500 personas.

Gomar invirtió 24 minutos y 34 segundos en completar los 7,5 kilómetros, a un promedio de 3.13 minutos por kilómetro, aventajando en ocho segundos al segundo clasificado, Fernando Escrivà, del Club Atletisme Fent Cames de Miramar, y en 22 segundos a Cristian Francés, del Club Atletisme la Vall d'Albaida.

La ganadora absoluta tardó 29 minutos y 48 segundos en completar la prueba, y segunda se clasificó la veterana de Pego, Carmen Sala.

En la jornada atlética popular de ayer de Bellreguard también participaron 150 niños y niños en las carreras de las categorías inferiores disputadas con anterioridad.

La jornada deportiva de ayer sábado estuvo organizada por el Ayuntamiento de Bellreguard con la colaboración del Club Córrer a Gust.

La zona de salida y llegada estaba ubicada junto al Institut Joan Fuster, en la calle Velló.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron su trofeo. Igualmente se entregaron trofeos a los tres primeros locales, tanto en hombres como en mujeres que fueran miembros del Club de Córrer a Gust o fueran vecinos de Bellreguard.

Como en otros lugares, numeroso público se congregó en el itinerario para seguir la evolución de la prueba.

Compartir el artículo

stats