18 de septiembre de 2016
18.09.2016

El hospital aplica un nuevo sistema automático para dispensar los medicamentos

17.09.2016 | 22:41

El hospital Francesc de Borja de Gandia ha adquirido 22 carros de medicación informatizados para la dispensación automática de medicamentos en las áreas de hospitalización.

Se trata de un nuevo sistema que progresivamente irá sustituyendo al tradicional, es decir, al registro y dispensación manual y en papel por parte del médico que prescribe, del servicio de Farmacia que valida y del personal de Enfermería que lo administra.

A partir de ahora el sistema será totalmente automático e informatizado. El médico prescribe la medicación informáticamente desde su ordenador, el servicio de Farmacia recibe esta información, la valida y la prepara para remitirla a las planta de hospitalización correspondiente, y finalmente el personal de Enfermería la administra y registra en el ordenador del carro informatizado la información: la medicación, la dosis, la hora en la que se ha administrado y observaciones si fueran necesarias. De este modo, el proceso está monitorizado desde que se prescribe la medicación hasta que se administra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine