El concurso de «pebrera farcida d'Oliva», que se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre entre las 10 y las 12 horas en el paseo Lluís Vives, nace con la finalidad de promover la gastronomía de la ciudad de Oliva, con la novedad durante esta edición de divulgar los productos de proximidad entre los más jóvenes, dando la posibilidad de concursar a los niños que quieran participar junto con los adultos que se presenten al certamen gastronómico.

Este concurso «intergeneracional» va dirigido a cualquier persona que no sea profesional de la hostelería en el momento del concurso. Los concursantes en esta ocasión se deben presentar formando pareja con un niño o niña. Para la degustación del jurado habrá que elaborar un mínimo de cuatro raciones por cada plato que se presente.

Los ingredientes básicos de les «pebreres farcides» serán pimiento, arroz, atún negro, judías «fesol de careta i garrofó», y tomate, los habituales en este plato tan representativo de la gastronomía mediterránea.

Para participar en el concurso se deberá cumplimentar y entregar un documento de inscripción que se puede adquirir en la Tourist Info de Oliva en paseo de Lluís Vives, (Mercat Municipal), o en el link del concurso de «pebreres farcides». El período para inscribirse concluye el jueves próximo a las 14 horas y serán admitidas un total de 20 solicitudes por orden de inscripción.

La organización ha previsto un primer premio, formado por un lote productos premium del Mercat Municipal y 2 entradas a Terra Natura de Benidorm. El segundo premio estará integrado por un lote de productos del Mercat Municipal y 2 entradas a Terra Natura de Valencia. Aun así, todos los participantes recibirán un lote de dos productos del Mercat Municipal con la entrega de su cazuela de «pebrera farcida»

Este III Concurso Amateur de «pebrera farcida d'Oliva» está organizado por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva que dirige Mireia Morera, con la colaboración de la Asociación de comerciantes del Mercat Municipal y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia.