Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad para un entierro digno

La campaña de los amigos de una familia de Bellreguard recaudan dos mil euros para financiar el sepelio de una joven de 17 años La chica murió en un accidente de tráfico en la ciudad de Gandia

«No tenemos palabras para agradecer la solidaridad recibida». Así se expresó ayer, en declaraciones a este periódico, Nancy Veñázquez, una joven de Bellreguard que ha encabezado la campaña de ayuda a una familia de esta localidad para enterrar dignamente a una chica de 17 años que, la madrugada del domingo, falleció en Gandia en un accidente de tráfico.

La joven, Mayra Leonela Godoy, no superó el gravísimo traumatismo craneal que sufrió al chocar la moto que conducía un amigo suyo en una calle situada en la confluencia de los distritos del Raval y Benipeixcar de Gandia, en las inmediaciones del Museu Faller.

La familia de la chica, de origen argentino y con otros dos hermanos, no dispone de recursos económicos y señaló que ni siquiera podía hacer frente a los gastos del entierro, que ascienden a unos cuatro mil euros si se tiene en cuenta que hay que pagar el traslado del cuerpo desde Valencia, donde, tras el accidente, fue llevada para realizarle la autopsia.

Es así como Nancy Veñázquez y otros amigos de la familia lanzaron inmediatamente una campaña en redes sociales para, como ella mismo señaló, «permitir que Mayra pudiese recibir un entierro digno». A mediodía de ayer ya se había alcanzado la cifra de dos mil euros, de manera que, como era el deseo de las amigas y de la familia, se ha conseguido el objetivo de despedir a Mayra como se merece cualquier ser humano.

Cuando por Bellreguard cundió la campaña de recogida de dinero el ayuntamiento reaccionó de inmediato. Dora Salavert, concejala de Servicios Sociales, indicó ayer a este periódico que en la familia de Mayra solo trabaja el padre y que, con el pago del alquiler de la vivienda y el mantenimiento de los tres hijos, no disponían de dinero ahorrado para hacer frente a los gastos de sepelio. Por eso el consistorio, además de ofrecer ayuda sicológica para sobreponerse de un golpe tan duro, se ha ofrecido a gestionar ayudas oficiales, y también comunicó que podían hacer uso de los nichos de beneficencia existentes en el cementerio municipal para poder enterrar a quienes no disponen de recursos económicos.

Según fuentes de la Policía Local de Gandia, después de sufrir el choque con un coche, la joven, que iba de paquete en la moto, fue trasladada en estado muy grave al hospital Francesc de Borja de Gandia. Allí le diagnosticaron un gravísimo traumatismo en la cabeza que finalmente le causó la muerte.

Compartir el artículo

stats