Arrancó la competición liguera para los equipos de la comarca en 1ª y 2ª regional amateur este pasado fin de semana y con la jornada inaugural las primeras lógicas alegrías y decepciones.

En primera, el Racing Rafelcofer CF se adjudicó el derbi comarcal en la Font d'en Carròs por un claro 0-3. Coqui y Rubén (2), uno de ellos de penalti, fueron los goleadores.

También ganó el CD Xeraco por 0-1 en Mutxamel gracias al tanto de su goleador Alberto. Los de la Safor desaprovecharon un penalti.

El Real de Gandia CF, por su parte, empató 1-1 en su feudo ante el CF San Gabriel de Alicante. Reinel adelantó a los locales, que sufrieron una expulsión, y los visitantes empataron en el minuto 89 de falta directa.

En segunda, el primer líder es el CE Ròtova tras golear por 5-0 al Benitatxell CF.

Pero hubo otras goleadas. El Daimús CF venció por 1-4 en Benirredrà tras remontar el tanto de Izar con goles de Guti, Fran, Carbonell y Palau. Los locales terminaron con nueve tras sufrir dos expulsiones.

El Base Gandia ganó por 5-2 al Villalonga CF. Torres (3), uno de penalti, Manu y Pau anotaron por los de casa y Artur Soto y Fran Millán hicieron los visitantes, que sufrieron una expulsión.

El CF Gandia superó por 1-3 a la UE Benifairó con Joan Sanz (2) y Pipo de artilleros, mientras que el gol benifaironero lo marcó Marius.

El derbi entre el CF Simat y el Athletic la Vall CF se saldó con igualdad, 2-2. Doblete de Carles, uno de penalti, para los simateros y goles de Joan y Rober por parte vallera. La Vall desaprovechó una pena máxima y sufrió una expulsión.

Los derrotados en esta jornada fuera de casa fueron el CE Conde, que cayó 3-1 ante el Xàbia B pese al gol de Guillem y el CF Miramar en Gorgos por 5-1, siendo Pera el autor del tanto del honor.