Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abertis cortará un túnel de la AP-7 en Xeresa para rehabilitar el revestimiento

Abertis Autopistas inició ayer los trabajos para la rehabilitación del revestimiento del túnel de Xeresa en la AP-7, unas obras que se prolongarán hasta el 15 de octubre. Las obras se realizarán todos los días de la semana, incluidos domingos.

Para minimizar el efecto sobre el tráfico y teniendo en cuenta que estas actuaciones implican la necesidad de cerrar al tráfico cada una de las calzadas, cuando uno de los túneles esté cerrado al tráfico el otro operará como túnel bidireccional.

Asimismo, para ofrecer la máxima seguridad de circulación en el túnel abierto al tráfico en doble sentido, la separación de los carriles abiertos se realizará mediante la disposición de una barrera metálica a lo largo de toda la infraestructura.

Las actuaciones consisten en la consolidación y mejora del revestimiento ya existente dentro de la infraestructura, gracias a la superposición de una nueva capa de hormigón.

Las obras se llevarán a cabo en seis fases de ejecución que iniciarán preparando la infraestructura para los trabajos y finalizarán con la reposición de las instalaciones de explotación del túnel.

El centro de operaciones de Sagunt, desde donde se controla el tráfico del túnel de Xeresa las 24 horas del día, ha puesto en marcha un plan especial de seguridad por si se produce un incidente en el túnel habilitado a la doble circulación mientras se realizan los trabajos de revestimiento.

Compartir el artículo

stats