El área de salud de Gandia atiende a 1.500 pacientes con Alzheimer

AFA La Safor destaca la labor del cuidador en el Día Mundial del Alzheimer que conmemora hoy miércoles

20.09.2016 | 23:10

El departamento de salud de Gandia atiende al año a unos 1.500 pacientes con demencia, ya sea de tipo Alzheimer, vascular o por cuerpos de Lewy. La sección de Neurología, formada por 5 médicos especialistas, junto a los profesionales de Atención Primaria de los centros de salud, es la encargada de atender a esta población, cuya demanda asistencial va en aumento, debido, entre otros motivos, al incremento de la esperanza de vida. De hecho, el perfil habitual de este tipo de pacientes es el de una persona mayor de 70 años y suele haber más mujeres que hombres.

La sección de Neurología destacan que la Atención Primaria tiene «un papel importante en el seguimiento y la atención a estos pacientes» así como la Associació de Familiars de Malats d'Alzheimer de la Safor (AFA). Los profesionales del departamento de salud de Gandia agradecen la labor de este colectivo porque «es de gran ayuda, tanto para el tratamiento no farmacológico de los pacientes, como para el apoyo e información a los cuidadores».

Precisamente, la Associació de Familiars de Malalts d'Alzheimer de la Safor conmemora el Dia Mundial del Alzheimer con actividades que se prolongarán durante toda la semana. Hoy mismo se montarán mesas informativas por Gandia. Mañana jueves se celebra el XVI Tele-Marató Solidària d'Alzheimer per Tele 7 Safor en el Restaurant Palau Miramar. El viernes se instalarán mesas informativas en el paseo Lluís Vives de Oliva y el sábado está programada una fiesta de enfermos, familiares y amigos.

En el ámbito autonómico hay actividades de sensibilización como una suelta de globos y una campaña por las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Dos cajas ofrecen ceder pisos al ayuntamiento

No todos los bancos actúan igual en relación a las viviendas vacías que tienen en las ciudades...

El COR gestionará ecoparques municipales y móviles para bonificar a quienes más reciclen

Una tarjeta permitirá que quienes lleven materiales a esos centros se ahorren hasta 12 euros en el...

Conjugar deporte y convivencia

El equipo de gobierno de Potries anuncia actuaciones para hacer más 'accesible' el polideportivo a...

Punxa y Coeter II, primeros finalistas del XIX Trofeu Safor tras ganar en Oliva

La pareja se impone a un trío por 25-15 En promesas triunfan Ximo y Borja ante Salelles y Seve

El gran reto de Home Gandia

El equipo juega la fase de ascenso a la máxima categoría nacional

Enlaces recomendados: Premios Cine