Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector inmobiliario

Gandia destinará al alquiler 60 de las 104 viviendas del nuevo Simancas

La obra se cierra con casi siete millones de euros de inversión financiados por tres administraciones - El ayuntamiento contribuirá con su parte gracias a la venta del solar en el que abrirá Decathlon

Gandia destinará al alquiler 60 de las 104 viviendas del nuevo Simancas

El Consell de la Generalitat aprobará este viernes en su habitual reunión semanal el convenio que formalizará la próxima semana con el Ayuntamiento de Gandia y que permitirá, tras años de parálisis, la entrega de los nuevos pisos del complejo Simancas, surgidos de la demolición de los antiguos edificios de viviendas precarias.

El convenio que pone fin a esta obra, llamada a contribuir a la revitalización de todo el distrito de Plaça El·líptica, supone que, al final, el Ministerio de Fomento pagará 2,7 millones de euros del total de una obra que acabará costando cerca de siete millones. La Generalitat se hace cargo de 1,7 millones de la actuación, mientras que el ayuntamiento asume los 2,7 millones restantes.

Dada la situación económica del Ayuntamiento de Gandia, el dinero que la administración local ha tenido que poner se ha sacado, en parte, de la venta de un solar en el polígono de Benieto-Ciutat del Transport en el que una empresa levantará un establecimiento de Decathlon.

Según señaló ayer el coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori, las acciones llevadas a cabo conjuntamente por el ayuntamiento y la Generalitat han permitido que no se pierda la aportación de 2,7 millones correspondiente al Ministerio de Fomento.

Mascarell añadió que en cuestión de unos días el ayuntamiento estará en disposición de entregar las llaves a los 54 propietarios de otras tantas viviendas que hace más de seis años fueron desalojados de los pisos precarios para demoler los bloques construidos durante el franquismo y levantar el nuevo complejo urbanístico. El resto, otros 60 pisos que no llegan a los 70 metros cuadrados, se destinarán al alquiler, y ya existen cien personas que se han inscrito para entrar en el sorteo.

Simancas, uno de los proyectos urbanísticos más relevantes de la ciudad de Gandia en la última década, tendrá también equipamientos sociales y culturales en las plantas bajas de los dos edificios, y se abrirá igualmente el párking subterráneo.

Los propietarios de las antiguas viviendas han esperado años para salvar los múltiples problemas que se han tenido que superar en medio de la crisis económica y los recortes en inversiones.

Compartir el artículo

stats