Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gandia critica que el Gobierno «no se cree la movilidad sostenible»

El Grupo Municipal Popular de Gandia ha aprovechado la semana de la movilidad para criticar que «el Gobierno local se ha dado por vencido en lo que a movilidad sostenible se refiere y a duras penas se esmeran en mantener los servicios de transporte en estándares de calidad».

Para el portavoz popular, Víctor Soler, el Urbanet «tarda más en pasar por las paradas, tiene menos líneas y recorridos y además es mucho más caro». Por otra parte Soler sostiene que «de SaforBici, ni hablamos», dado que «hasta el propio concejal ya reconoce que el servicio está sin contrato, furgonetas privadas no homologadas y sin rotular y trabajadores sin identificar recogen las bicicletas». «Seguimos sin saber qué pasa y quién es responsable en casos de accidentes. Es una precariedad absoluta que demuestra que las bicicletas solo les preocupa para hacerse la foto».

Precisamente en la semana dedicada a la movilidad sostenible, que tiene su día central mañana jueves, el PP denuncia que esta actuación «está siendo un eslogan para el gobierno de Diana Morant» porque no han mejorado nada, lo han desmantelado todo y no se creen la movilidad sostenible».

Los populares consideran que la iniciativa de la semana de la movilidad «está vacía de contenido en Gandia por culpa de un gobierno que no se cree las políticas sostenibles», e incluso considera «poco efectivas» las medidas adoptadas por el ayuntamiento que, en opinión de Soler «han obligado a numerosos padres y madres a realizar mayores trayectos en sus vehículos para llevar a sus hijos al colegio, lo que ha provocado mayor tráfico rodado, caos circulatorio y por tanto mayores retenciones que generan más emisiones de CO2 a la atmósfera, todo lo contrario de lo previsto. En tres palabras: falta de previsión», concluye el portavoz popular.

Compartir el artículo

stats