El alcalde de la Font d'en Carròs, Pablo Puig, firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundació Obra Social la Caixa. La entidad hará una aportación económica de 5.000 euros a los dos programas municipales elaborados por los servicios sociales que durante el año 2016 se están llevando a cabo. Concretamente, este importe incrementará las partidas que en los presupuestos municipales se habían consignado para el Programa de Empleo Social y para el Programa de Emergencia Social.

El plan de Empleo Social se ocupa de la contratación de personas con serias dificultades de inserción socio-laborales, y en situación de vulnerabilidad, tanto económica como personal y social. El objetivo principal es evitar situaciones de marginalidad.

El Programa de Emergencia se traduce en ayudas económicas directas de carácter extraordinario destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Por ejemplo hacer frente a gastos destinados a necesidades básicas.