La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant; el concejal de las Fallas, José Manuel Prieto; y Paula Vidal, vocal de la Federació de Falles, han presentado la segunda edición de la Liga de Pádel Fallas de Gandia organizada por la Federació de Falles.

La liga se jugará en las instalaciones de Punt de Pádel de Bellreguard y comenzará el 4 de octubre cuando se repartirá el pack de bienvenida para los participantes, teniendo como fecha para celebrar las finales de las diferentes categorías el 19 de febrero.

La competición tendrá tres categorías: masculina, femenina y mixta y el precio de inscripción es de 10 euros por persona. En todo caso y de acuerdo marcan los reglamentos de la competición, al menos uno de los inscritos deberá pertenecer a alguna de las 23 comisiones falleras de Gandia.

Los premios tendrán una dotación económica de 200 euros para la pareja ganadora y 100 para los segundos clasificados. Otra de las características de la prueba es que son los mismos jugadores los que gestionarán los enfrentamientos de las fases grupales.

Paula Vidal ha querido agradecer al consistorio «el apoyo mostrado hacia esta iniciativa. Este campeonato es otra manera de trasladar la competitividad de los monumentos y cabalgatas en el ámbito deportivo. La final es el 19 de febrero, pero hemos contemplado que la fecha varíe en función de la climatología, ya que puede condicionar la celebración de las cabalgatas».

José Manuel Prieto y Lydia Morant destacaron «la labor de la Federació de Falles, que ha dado un nuevo impulso a la vía deportiva demostrando la implicación del colectivo. Saben que tendrán todo el apoyo de este gobierno en estas buenas iniciativas».