Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte de Montaña

Tavernes acoge la gran cita del Mondúber Trail

La competición consta de tres distancias y se disputan entre el sábado y el domingo días 24 y 25 de septiembre

La tercera edición del Mondúber Trail se celebra este año en Tavernes de la Valldigna entre el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre. Se trata de un evento deportivo formado por tres carreras de montaña que tendrán lugar el sábado: una ultra de 78 kilómetros a partir de las 5 de la mañana, que además es puntuable para la Copa de España; un maratón de 42 kilómetros que arrancará a las 7 de la mañana y un medio maratón de 21 kilómetros que comenzará a las 18 horas.

La salida y la llegada de las carreras serán desde la calle Doctor Paco Valiente, en la plaza del polideportivo municipal. Allí habrá actividades para los niños, animación y feria de productos.

Todas las pruebas están homologadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la International Trail Running Association (ITRA). Además, son puntuables para el Montblanc. Participarán 500 corredores internacionales, incluso de Finlandia, y de ámbito nacional, como por ejemplo la selección andaluza.

El domingo se hará una carrera de niños en el Clot de la Font a partir de las 11. Se trata de una actividad gratuita en la que todos los niños tendrán un obsequio.

El evento cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Tavernes, Xeraco y Xeresa, la Mancomunitat de la Valldigna, Valencia Turismo y el apoyo del Club de Córrer Xeraco, Club Esportiu Corresendes de Xeresa, La Llebre de Simat, Grup Muntanya Valldigna, Centre Excursionista Valldigna, Club BTT la Valldigna y el SamTrail Alzira.

Los patrocinadores son FruXeresa, Guillem Export, Delikia, Alé, Infsiport y Tuga.

Compartir el artículo

stats