Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección de la UGT se reunirá con el alcalde de Villalonga, al considerar que «acosa» al sindicato

Enric Llorca niega las acusaciones vertidas en una carta y señala que él mismo está afiliado a la organización

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT de la Safor ha solicitado por escrito una reunión con el alcalde de Villalonga, el socialista Enric Llorca, con el fin de restablecer las relaciones, rotas entre la primera autoridad local y los representantes sindicales.

Ante la total ruptura de relaciones entre el sindicalista Eduardo Martínez y el alcalde Llorca, en esa negociación UGT de la Safor ha situado al frente a Francisco Santiesteban, secretario territorial intercomarcal de FSP-UGT de la Safor, la Ribera, la Vall d'Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés.

En una carta remitida al alcalde, Santiesteban, además de solicitarle la reunión, acusa a la primera autoridad local de protagonizar un auténtico «acoso» contra el sindicato y sus delegados en el ayuntamiento, habiendo llegado a insultar a uno de los representantes de UGT.

Según indica Santiesteban en esa misiva, UGT ha impugnado los presupuestos municipales aprobados por el alcalde y los concejales socialistas por no haber negociado aspectos de la plantilla de trabajadores o por amortizar, de forma consciente, puestos de trabajo que desempeñan delegados de UGT.

Santiesteban incluso señala que Enric Llorca anima a los trabajadores municipales a abandonar UGT para afiliarse a otros sindicatos.

«Quiero reunirme con él de forma educada a ver si podemos solucionar el problema. Quiero retomar la relación de normalidad», indicó Francisco Santiesteban, quien asume que el sindicato ha apartado de toda negociación con Enric Llorca a Eduardo Martínez, quien fue un colaborador del alcalde pero que acabó enfrentándose a él por cuestiones políticas.

El encuentro solicitado por Santiesteban se producirá en breve. En declaraciones a este periódico, el alcalde Llorca señaló que incluso se ha mostrado dispuesto a desplazarse a Valencia para mantener esa reunión, pero quiso aclarar que «todo lo que se apunta en la carta» remitida por el sindicato «es falso».

Llorca señala que no ha amortizado plazas de delegados sindicales de UGT, sino que son concursos de promoción interna», y respecto a la acusación de pedir a trabajadores que cambien de sindicato añade: «¿Cómo es posible que digan eso si yo mismo estoy afiliado a UGT?». La primera autoridad local concluye que «será algún sinvergüenza del sindicato el que habrá contado esas mentiras», y, en la misma línea que Francisco Santiesteban, confía que la reunión entre ambos sirva para aclarar todas las cuestiones planteadas y para restablecer una relación de normalidad entre él y los representantes sindicales.

Compartir el artículo

stats