Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

«La experiencia en Río ha sido espectacular y lo mejor es que no hemos regresado de vacío»

El olivense Cabrera y su entrenador, el gandiense Escolano, muestran a Levante-EMV los diplomas de los Juegos Paralímpicos

«La experiencia en Río ha sido espectacular y lo mejor es que no hemos regresado de vacío»

El atleta de Oliva, Héctor Cabrera Llácer, y el entrenador de Gandia, Juanvi Escolano Muñoz, ya están en casa después de participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro disputados del 1 al 18 de septiembre. Ambos llegaron el jueves por la noche a sus hogares y ayer tuvieron el detalle de acudir a la redacción de Levante-EMV en la Safor para mostrar en exclusiva los diplomas olímpicos conseguidos por el lanzador como 5.º clasificado en la prueba de jabalina y 8.º en la de peso durante la competición disputada en Brasil.

Comentaba Héctor a modo de anécdota que «hasta que no llegué a casa el jueves por la noche no abrí los sobres sellados que contenían los diplomas, más que nada para que no se estropearan allí en Rio o durante el viaje».

Llácer también recordaba con emoción el recibimiento que tuvieron ambos el jueves en la estación del AVE en Valencia: «hasta mi abuela, que tiene 85 años, vino a verme a la estación de Joaquín Sorolla. Allí estaban familiares, amigos y compañeros, unas 50 personas».

El deportista del Club de Córrer El Garbí indicaba que «en unos Juegos Paralímpicos no hay nada malo y si tengo que quedarme con lo mejor eso ha sido, sin duda, el hecho de que, a pesar de no haber subido al podio, al menos no he regresado de vacío al conseguir estos dos diplomas. El de la prueba de peso no me lo esperaba y ha sido una sorpresa muy agradable».

«Hemos vuelto contentos por haber estado en una competición tan importante y por conocer a tanta gente de todas partes del mundo. La experiencia ha sido espectacular», añadía Héctor.

Objetivos ambiciosos

El atleta del Proyecto FER se ratificó en la afirmación que realizó nada más terminar la prueba de jabalina: «dentro de cuatro años en Tokio seguro que subo podio, pero antes, en 2017, me espera el Mundial e incluso intentar batir el record del mundo».

Su entrenador y el del grupo de lanzadores de atletismo de la selección española paralímpica, Juanvi Escolano, asentía con la cabeza los comentarios de su pupilo, argumentando que «Héctor es joven, tiene toda la vida por delante para conseguir resultados importantes y, a sus 22 años, ya los está consiguiendo. Estamos muy contentos».

El técnico del Club de Córrer El Garbí de Gandia apuntaba que queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento por las muestras de afecto y de ánimo que hemos recibido de todo mundo, aunque siempre te hacen especial ilusión las de los tuyos: familiares, amigos y atletas. De todas formas, cualquiera que te envía un mensaje de apoyo se merece nuestra consideración».

Compartir el artículo

stats