24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Atletismo

Potries acogerá la primera media maratón por grupos de la Comunitat Valenciana el domingo 2 de octubre

La prueba sobre una distancia de 21 kilómetros se disputará con inicio y llegada en el recinto ferial

24.09.2016 | 00:22
Potries acogerá la primera media maratón por grupos de la Comunitat Valenciana el domingo 2 de octubre

La Associació de Festes de Potries con el apoyo del ayuntamiento de la localidad organiza el domingo 2 de octubre una carrera a pie única en la Comunitat Valenciana: una media maratón por equipos. La carrera recorrerá una distancia total de 21 kilómetros en un circuito de 7, que transcurrirá por zonas urbanas rurales y montañosas. El recorrido se puede ver en el wikiloc: ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14655846.

La gran peculiaridad de esta carrera es que se correrá por equipos, que estarán formados por tres corredores o corredoras y donde cada uno de ellos recorrerá 7 kilómetros para sumar todos los 21 totales. Para efectuar los relevos habrá una zona de transición, donde cada equipo tendrá designado un box con su número para realizar el cambio de chip.

Las clasificaciones se establecerán por categorías masculina, femenina, mixta y local, con trofeos, hechos artesanalmente de barro, para los tres primeros equipos y otros regalos.

Además, habrá dorsales de diferente color para para saber la categoría de cada equipo y así mejorar el seguimiento de los espectadores y equipos.

Para el corredor o la corredora habrá una bolsa con la camiseta de la carrera, así como publicidad y otros regalos de los patrocinadores y un descuento para el desayuno o almuerzo en la zona de meta. La salida, la meta, el avituallamiento y las transiciones se realizarán en el recinto ferial, así como la entrega de premios donde también se instalará una feria de patrocinadores para que las empresas o entidades colaboradoras puedan ofrecer y presentar sus productos y propuestas.

Las inscripciones están abiertas en la web crono4sports y se puede seguir la información sobre la carrera en la página de Facebook de la organización: @mitjamaratopotries.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine