Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes invertirá 125.000 euros en un centro de interpretación del Bolomor

El ayuntamiento y la diputación firman el convenio, cuya primera fase incluirá un espacio para aparcar junto a la Casa Verda El alcalde indica que potenciará el turismo sostenible y de calidad

Tavernes invertirá 125.000 euros en un centro de interpretación del Bolomor

El Patronat de Turisme de València respaldará el proyecto de creación de un Centro de Interpretación de la Cova del Bolomor diseñado por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, al tratarse de una «apuesta por un turismo cultural, sostenible y de calidad, en clara simbiosis con las claves de acción de València Turisme», según señaló ayer la responsable de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho.

Moncho y el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, presentaron el convenio de colaboración que suscribirán el Patronat de Turisme y el ayuntamiento para impulsar la puesta en marcha de la iniciativa municipal, que «contribuirá a la creación de un producto turístico a partir de un recurso natural como es la Cova del Bolomor».

Al acto también asistió el concejal de Turismo de Tavernes, Josep Llàcer, y el director de Gestión Turística del Patronat de Turisme, Evarist Caselles. El organismo turístico dependiente de la Diputación, y su marca València Turisme, subvencionará así con 125.000 euros la creación de una zona de recepción de visitantes, junto a la Casa Verda, en la que se realizarán actividades complementarias a las visitas a la cueva, a modo de aula al aire libre, que incluirá aparcamiento para vehículos.

La colaboración entre las instituciones, además, permitirá disponer y adecuar los terrenos del itinerario entre el camí de l'Ombria hasta la subida al yacimiento arqueológico, en consonancia con el resto de instalaciones y el carácter didáctico del trayecto de subida.

El proyecto integra también la creación de rampas de acceso y salida de vehículos y peatones, la adecuación del pavimento, la creación de zonas de sombra e instalación de los elementos de seguridad necesarios.

Según el alcalde, Jordi Juan, el objetivo final de todo este proyecto es «dar continuidad a las actuaciones en beneficio de un turismo sostenible y de calidad que el ayuntamiento ya ha comenzado para la revalorización de los recursos existentes, apostando por el cuidado del patrimonio natural y paisajístico, y restaurando los entornos urbanos». En ese sentido, Juan indicó que el proyecto se redactará basándose en otros similares, entre ellos el yacimiento prehistórico de Atapuerca, al que el pasado verano se desplazó una delegación del ayuntamiento encabezada por él mismo

Aprovechando su visita a Tavernes, Pilar Moncho mantuvo una reunión con alcaldes y concejales de Turismo de Tavernes, Barx, Benifairó y Simat y acudió al monasterio de la Valldigna.

Compartir el artículo

stats