Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

El XIX Trofeu Mancomunitat lo juegan 8 equipos del 27 de septiembre al 10 de octubre

La competición se disputará en los Trinquets de Oliva, Piles, Bellreguard y la final en Xeraco

El XIX Trofeu Mancomunitat lo juegan 8 equipos del 27 de septiembre al 10 de octubre

Ocho equipos, seis parejas y dos tríos, disputarán el XIX Trofeu Mancomunitat de Municipis de la Safor de Raspall entre el martes 27 de septiembre y el lunes 10 de octubre. El campeonato de este año 2016, al contrario que en pasadas ediciones, se jugará por el sistema de dos semifinales, la final y la partida para dilucidar el tercer y cuarto puestos, pero mantiene, eso sí, el trofeo de promesas y profesionales.

La primera jornada de semifinales está programada el martes que viene, 27 de septiembre, en el Trinquet Municipal d'Oliva. A las 17 horas jugarán los promesas: el local Salelles y Seve de Villanueva de Castellón contra Ximo de Castelló de Rugat y Borja de Navarrés.

A continuación será el turno de los pelotaris profesionales: Punxa de Piles y Coeter II de Simat, de rojo, frente a Vercher de Piles, Dorin de Xeraco y Roberto de Alzira.

El segundo día del trofeo será el viernes 30 de septiembre en el Trinquet Ciscar de Piles. Primero competirán David y Ricardet, ambos de Genovés, ante Salvà de Pedreguer y Raúl de Genovés.

Posteriormente, Moltó de Barxeta y Brisca de Oliva (rojos) se enfrentarán a Ian de Senyera, Canari de Xeraco y Néstor de Pego.

Los ganadores de las dos primeras jornadas se medirán en las finales del lunes 10 de octubre a disputar en el Trinquet Municipal de Xeraco.

Los que pierdan se jugarán el tercer y cuarto puesto el domingo 9 de octubre en el Trinquet Municipal de Bellreguard.

El Trofeu Safor de 2016 fue presentado ayer en la sede de la Mancomunitat en Gandia con la presencia de muchos de los jugadores participantes, algunos de los trinqueters y el presidente del ente y alcalde de l'Alqueria, Salvador Femenía.

Fue Femenía quien abrió el turno de parlamentos con agradecimientos para los ayuntamientos, trinqueters y participantes por su implicación en el trofeo, destacando que «hoy veo aquí a mucha gente joven y eso siempre es positivo».

Emi Peris, de Val Net, explicó los detalles técnicos del campeonato, comentó que Vercher de Piles está tocado y podría caerse del cartel y que el trofeo está dotado con 1.300 euros en premios.

Después hablaron Dorin, Moltó y Salelles en representación de los jugadores, comentando que «intentaremos estar a la altura de un trofeo como el de la Mancomunitat, ninguno de los tres quiso asumir el favoritismo, pero todos mostraron ilusión en participar y ambición de ganar.

Hoy final en Bellreguard

El Trinquet de Bellreguard acoge hoy la final del Trofeu Festes que organiza la empresa El Zurdo. Moltó y Dorin se enfrentan a Ian y Coeter II. Antes, a las cinco de la tarde, se juega una primera partida con Salelles y Lorja ante Salvà y Raúl.

Compartir el artículo

stats