27 de septiembre de 2016
27.09.2016
Baloncesto

El CB Carnes Oliva peleará por ganar la Lliga Valenciana

El equipo de la Safor continúa haciendo historia y mañana se enfrentará al Benidorm de la EBA por una plaza en la final de la máxima categoría

27.09.2016 | 01:14

El Club Bàsquet Oliva-Carnes Oliva va a pelear por ganar la Lliga Valenciana de 1ª nacional y EBA. El equipo de la Safor escribe una nueva página de su historia al clasificarse para las semifinales de la competición autonómica entre equipos de las dos categorías mencionadas. Su rival será el Servigroup Benidorm de la EBA en un partido programado a las 20.30 horas de mañana miércoles, día 28, en el pabellón municipal de Oliva. La otra semifinal, también a partido único, la jugarán en Alginet el equipo local de 1ª nacional y el Almàssera de la EBA. Los vencedores de ambos encuentros se medirán en la gran final de la máxima categoría en la Lliga Valenciana.

El CB Oliva ha llegado hasta aquí tras ser primero en la fase de grupos con tres victorias en otros tantos encuentros frente al Xàtiva, Tavernes y Ontinyent y posteriormente derrotar al Mutua Levante NB Alcoi por 75-82 en la eliminatoria de cuartos de final disputada a partido único el pasado domingo.

El de Alcoi fue un choque complicado, en el que el CB Oliva fue por detrás en el marcador por 3, 5 o 7 puntos de diferencia, si bien al descanso el resultado era de empate, 42-42. El tercer periodo fue el peor de los olivenses, con solo 2 puntos en 8 minutos que les dejó 14 puntos abajo en el marcador. Pero en el ultimo cuarto el equipo cambia de defensa, arriesga mucho y remonta los 14 de diferencia + 7 puntos para acabar ganando el partido con una impresionante actitud de los jugadores y un gran trabajo táctico desde el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine