Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Gomar, Gómez, Fayos y Aparisi se imponen en Villalonga

Un total de 200 corredores y corredoras disputan las dos pruebas de la jornada organizada por el GE Els Llops

Un total de 200 corredores y corredoras participaron en IX Volta a Peu a Villalonga disputada el pasado sábado con la organización del Grup Esportiu Els Llops y la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

La jornada se dividía en dos pruebas, según su distancia. Un centenar de atletas optaron por la prueba larga de 14 kilómetros, que se saldó con los triunfos de Salva Gomar, del Club Atletisme Safor Delikia Sport, con un tiempo de 50 minutos y 9 segundos, a un ritmo de 3,34 cada mil metros, y Violeta Gómez, del Club de Córrer El Garbí, también de Gandia, que paró el crono en 1 hora, 2 minutos y 54 segundos, a 4,29 cada mil metros.

En la carrera de los 7 kilómetros los triunfadores fueron Felipe Fayos, del CA Kilómetro 42, que corrió en 24 minutos y 24 segundos, a 3,29 el kilómetro, y Aida Aparisi, del GE Els Llops de Villalonga, con un tiempo de 30 minutos y 9 segundos, a un promedio de 4,18.

Las dos próximas citas atléticas en la comarca de la Safor serán la primera edición de la Mitja Marató per Equips que se disputará el Potries este domingo que viene 2 de octubre y el VI Gran Fons Ciutat d'Oliva del día 9 de octubre, que será la octava prueba puntuable del I Circuit Safor-Valldigna. La cita de Potries es una novedad.

Durante el mes de octubre, concretamente el día 23, también está prevista la disputa de la V Cursa Popular de Daimús, igualmente puntuable para el Circuit de la Comarcal.

Compartir el artículo

stats