Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Gandia reclama las dietas de la jornada electoral, pistolas modernas y chalecos

Representantes de tres sindicatos se ausentan de la última junta y el gobierno responde ofreciendo diálogo

Los representantes de tres sindicatos de la plantilla de la Policía Local de Gandia han mostrado su protesta contra la jefatura del cuerpo ausentándose, el lunes de la semana pasada, de la última reunión del Consejo de la Policía.

Los sindicatos SPPLB, UGT y STAS-Intersindical adoptaron esta decisión al considerar que no han recibido respuesta a algunas de sus reivindicaciones. Entre estas figura que aún no se han cobrado las dietas de los agentes que cubrireron la jornada electoral del pasado 20 de diciembre, que no se ha dotado de chalecos antibalas interiores, que faltan armas semiautomáticas, que no se ha elaborado de un catálogo de puestos se segunda actividad o su petición de reducir las diferencias salariales entre unidades de la policía.

En respuesta a esas reinvindicaciones, tanto la concejala de Seguridad, Àngels Pérez, como el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, señalaron ayer a este periódico que en diversas ocasiones han transmitido a los afectados el estado de cada una de esas actuaciones.

En primer lugar, y respecto a las dietas de la jornada electoral del 20 de diciembre, indican que es el Ministerio del Interior el que tiene que transferir el dinero, pero que, pese a todo, el ayuntamiento informó que abonaría las dietas si seguía retrasándose.

Respecto a las pistolas semiautomáticas, el Gobierno local indica que comprará esas armas a medida que el presupuesto municipal lo permita, y sobre los chalecos interiores Pérez y Cuesta recuerdan que los agentes disponen de de esos esos elementos exteriores. La concejala y el jefe policial concluyen que mantienen el diálogo abierto con los sindicatos para escuchar sus propuestas.

Compartir el artículo

stats