28 de septiembre de 2016
28.09.2016

Conjugar deporte y convivencia

El equipo de gobierno de Potries anuncia actuaciones para hacer más 'accesible' el polideportivo a sus ciudadanos

27.09.2016 | 23:25

Potries. El Ayuntamiento de Potries, encabezado por su alcaldesa Assumpta Domínguez, presentó a las vecinas y los vecinos el pasado sábado, 24 de septiembre, el Plan de la institución municipal para dinamizar el polideportivo municipal, sus instalaciones y la práctica deportiva con una inversión de 120.000 euros.

La alcaldesa de Potries explicó que «hace 15 meses nos comprometimos a desarrollar una serie de actuaciones para mejorar y promover el uso de las instalaciones públicas. Empezamos por las educativas porque lo consideramos una prioridad, pero durante este tiempo también hemos estado preparando proyectos para promover el uso del polideportivo y la práctica del deporte, y ahora ha llegado el momento de ponerlos en marcha».

El equipo de gobierno va a centrar una parte de las inversiones en el polideportivo con recursos propios y destinando parte del Plan Provincial de Obras y Servicios, los IFS, el Plan de Caminos, y otras ayudas que se han obtenido, lo que supondrá una inversión de más de 120.000 euros entre lo que se ha invertido ya y lo que se hará en los próximos meses.

El concejal de movilidad, Jesús Gras, aseguró que las actuaciones que se van a realizar de forma inminente son las de mejorar los accesos al polideportivo, y conectarlo por el Camí Reial con el casco urbano para que se pueda llegar fácilmente y sin peligro en bicicleta o a pie, además de facilitar el acceso a las instalaciones a las personas con movilidad reducida».

Un espacio cubierto

Mari Carmen Vidal, concejala de Promoción Cultural y Social, completaba la presentación explicando que «este verano ya mejoramos las instalaciones de la piscina municipal, y ahora vamos a seguir la actuación con el campo de fútbol, la pista de frontón y el acceso a las pistas deportivas en general. Además, vamos a iniciar la redacción del proyecto para construir un espacio cubierto multideportivo a medio plazo».

Una parte importante de la propuesta es la construcción de un parque deportivo dentro de la propia instalación. «Un parque», comentaba la alcaldesa, que «pretende ser un espacio que conjugue la práctica del deporte y la convivencia social, que contaría con un espacio de picnic para permitir que las familias puedan ir a disfrutar de las instalaciones deportivas de forma colectiva, pero también incluirá una serie de aparatos deportivos de exterior para que aquellas y aquellos que lo deseen puedan hacer sus tablas de ejercicio en un espacio al aire libre y rodeados de vegetación y naturaleza».

El parque deportivo municipal contará con la financiación de la Diputació. »Queremos que suponga un espacio en el que todo el pueblo junto podamos convivir y compartir, practicando deporte y disfrutando de nuestro maravilloso entorno», concluía Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine