Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia, Benidorm y Peñíscola, las ciudades más buscadas en internet por los turistas ingleses

Los datos del portal más usado por los visitantes confirma la percepción de los empresarios del sector

Gandia, Benidorm y Peñíscola, las ciudades más buscadas en internet por los turistas ingleses

La percepción de que este verano la playa de Gandia ha recibido más turistas extranjeros que otros años ha quedado avalada ahora por los datos publicados por el portal de búsqueda de destinos turísticos en internet, Trivago, uno de los más habituales en Europa.

Según los datos que se han dado a conocer, la Comunitat Valenciana se ha posicionado como una de las regiones españolas más buscadas por los extranjeros que querían pasar unos días de verano cerca de la playa, y entre los destinos preferidos figura, por este orden, Benidorm, Peñíscola y Gandia.

De hecho, a nivel europeo, los británicos y portugueses han elegido Benidorm como su destino favorito de todo el continente para pasar este verano. Respecto al dinero que destinan, el análisis de los datos llevado a cabo por Trivago por ha concluido que los residentes en el Reino Unido pagan de media un precio más elevado por una noche de hotel, hasta 202 euros, mientras que los portugueses son los que menos gastan, en torno a 98 euros.

A la hora de establecer sus preferencias, los turistas que visitan ciudades de la Comunitat Valenciana buscan un hotel que cuente con servicios de «wellness» y spa. En los destinos más demandados piden que el alojamiento esté a pie de playa y en la ciudad preferida, Benidorm, lo más buscado son los establecimientos con piscina climatizada.

Hace unos días, el sector del empresariado turístico de Gandia también señaló que el pasado verano, el mejor desde el inicio de la crisis en cuanto a afluencia de visitantes, indicó que la llegada de extranjeros ha ido a más, si bien sigue siendo el turista nacional, con mucha diferencia, el que aporta la mayor parte del negocio en Gandia. Franceses, ingleses, portugueses e italianos están entre los ciudadanos europeos que más visitan Gandia.

Compartir el artículo

stats