Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia suma tres equipos de desfibrilación para formar a policías locales

Gandia suma tres equipos de desfibrilación para formar a policías locales àlex oltra

La Policía Local de Gandia dispondrá, gracias a una subvención de "la Caixa" de 3.800 euros, de tres desfibriladores de prácticas y de tres muñecos que permitirán a los agentes realizar prácticas para mejorar sus capacidades cuando haya casos de reanimaciones cardiopulmonares.

En el acto de presentación de estos equipos participaron el jefe del Área de Negociación de "la Caixa", Carlos Campos Díaz, el director de la oficina de Gandia, Carlos Juan, el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, el agente encargado de la instrucción, Oscar Bolo, y la concejala de Seguridad, Àngels Pérez.

«La medida permitirá que sigamos formando e instruyendo a los agentes de la Policía Local y los miembros de Protección Civil. Los agentes son los primeros que cuando hay alguna incidencia y en este sentido ya se han realizado muchas actuaciones de este tipo que han terminado de manera satisfactoria. Era algo que necesitábamos y por eso queremos mostrar nuestro agradecimiento a "la Caixa", ya que nos permite seguir en la línea de dar a los agentes todas las herramientas para prestar un mejor servicio a los ciudadanos», indicó la concejala Àngels Pérez.

Por su parte, los directivos de la entidad bancaria agradecieron la complicidad del consistorio en este tipo de iniciativas y destacaron que son aspectos básicos y fundamentales para la Obra Social, ya que revierte de forma positiva y directa en la población, y anunciaron que habrá más convenios de este tipo.

El jefe de la Policía Local aportó datos sobre esta iniciativa, que se inició el año 2012, y que en 2014 convirtió a la Policía Local de Gandia en centro formador en este ámbito. «Este material supone un balón de oxígeno muy importante. Desde el año 2014 hemos formado a más de doscientas personas entre la plantilla de la policía y de Protección Civil, y nuestro propósito es continuar en esta misma línea. Durante este tiempo hemos realizado más de 23 intervenciones, la mayoría con resultado positivo», concluyó Cuesta.

Compartir el artículo

stats