El equipo La Tienda HOME Gandia Beisbol Club afronta su gran reto de intentar el ascenso a la máxima categoría nacional. La expedición parte hoy miércoles hacia la localidad cordobesa de Benamejí, donde desde mañana hasta el día 2 de octubre disputa la fase de ascenso a la división de honor española. La salida es a las 14.30 horas desde la oficina de información y turismo frente a la estación de la Renfe con destino a Murcia, donde junto a los jugadores de aquella zona se tomará dirección a tierras andaluzas.

El Home Gandia parece bien armado y engrasado para competir a tan alto nivel. El pasado domingo, 25 de septiembre, disputó los dos últimos 'plays' amistosos de preparación de cara a la fase final.

El primero de los plays se jugó contra La Isla de Valencia, equipo con el que se compartió grupo en la fase previa de 1ª división nacional. El resultado fue de 9 carreras a 8 a favor del equipo de Gandia después de 7 apasionantes innings.

El rival del segundo play fue el Astros Valencia, también de 1ª división nacional pero reforzado con algún jugador de su equipo de división de honor y hasta de algunos integrantes de la selección nacional absoluta que quedó subcampeona en el Europeo de Hoofddorp en Holanda. El Gandia perdió perdió por un resultado de 5-8 después de jugar 5 innings.

Tras estos dos amistosos ahora solo queda que mentalizarse para disputar el ascenso. El conjunto de la Safor jugará sus partidos en la sede de Benamejí. Debutará mañana jueves día 29 a las 13.30 horas contra el CB Rivas Vaciamadrid. El segundo choque está programado para ese mismo día a las 17 horas frente al CB Barcelona y el tercero ya será al día siguiente, viernes 30, contra el conjunto local y anfitrión.