Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

«Queremos disfrutar y aprender, pero el Oliva siempre sale a por todas»

Tres equipos del club juegan hoy las semifinales de la Lliga Valenciana, dos de ellos como locales

Tres equipos del Club Bàsquet Oliva disputan hoy las semifinales de la Lliga Valenciana a partido único, por lo que la entidad de la Safor puede tener triple representación en las finales.

El equipo senior masculino zonal, CB Oliva-Mompó Óptica, juega en Catarroja contra el Baixens-CD Berenguer Dalmau a partir de las 19.15 horas.

Por su parte, el júnior femenino, CB Oliva-La Terraza Heladería, tiene el factor cancha a su favor ante la UBF Torrent. El encuentro se disputa a las 18 horas en el pabellón municipal olivense.

Pero, sin duda, el plato fuerte de la jornada es el que enfrentará al primer equipo senior masculino del club, CB Oliva-Carnes Oliva, que se mide en casa al Servigroup Benidorm de la Liga EBA a partir de las 20.30 horas.

El favoritismo, como reconoce el entrenador local, Rafa Mora, corresponde a los alicantinos porque son de superior categoría y han quedado primeros en la fase de grupos contra rivales de EBA. Sin embargo, añade el técnico, «siempre teniendo en cuenta que el partido es de pretemporada y esa es la importancia que le damos, nosotros tenemos que seguir las pautas de nuestro juego, disfrutar y aprender de esta oportunidad. Ahora bien, el CB Oliva siempre sale a por todas y quien sabe lo que puede pasar. No creo que el Benidorm venga a especular con el resultado».

Rafa Mora quiso acordarse de los jugadores que «no han podido seguir esta temporada con nosotros por diferentes motivos personales, pero que sepan que gracias a ellos estamos aquí y que son parte de nuestra familia 'blue warriors'».

Compartir el artículo

stats