El Club Bàsquet Oliva solo tendrá a su equipo júnior femenino en la final de la Lliga Valenciana. Ayer era una tarde-noche para la historia para el club de la Safor, pero al final no pudo rematarla con un éxito completo.

El CB Oliva-Carnes Oliva de primera división nacional perdió ante el Servigroup Benidorm de la EBA por 66-74 en el encuentro más importante de la jornada. Los olivenses soñaron con la final en el primer tiempo, tanto que cuajaron dos primeros cuartos espectaculares para llegar al descanso con un resultado de 41-24.

Pero la segunda mitad fue distinta, tanto que el equipo de superior categoría se puso las pilas y remontó y, con un parcial de 10-30, le dio la vuelta al choque para acabar controlándolo con apuros.

Los últimos minutos fueron de infarto porque el CB Carnes Oliva sacó su orgullo y puso en aprietos a los de la Marina. Al final se impuso la lógica y el equipo grande pudo con el pequeño.

La tarde de ayer fue frenética para las huestes olivenses. El senior B de categoría zonal también se jugaba el pase a la final de la competición autonómica, pero cayó en Catarroja por 77-61.

Bravo por las júniors

El honor lo salvaron las júniors olivenses al ganar por 74-40 a la UBF Torrent, clasificándose así para la final.

El mérito del CB Oliva ha sido, sin duda, clasificar a tres de sus equipos para las semifinales del campeonato de pretemporada que organiza la FBCV, aunque los resultados no le han sonreído.