Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro alumnos del IES Tirant lo Blanc realizarán prácticas de sanidad en Francia

El nuevo programa europeo Erasmus+ supone un cambio al que el centro gandiense se ha adaptado

La entrada en vigor del nuevo programa Erasmus+ para el periodo 2014-2020, ha supuesto un cambio sustancial en el enfoque al anterior programa PAP (2007-2013).

Además de la arquitectura común para todos los sectores educativos (educación escolar, formación profesional, educación superior y formación de adultos, la novedad de las condiciones de la convocatoria y el cambio de procedimientos administrativos, Erasmus+ conlleva nuevos criterios de evaluación y sobre todo nuevos formatos a la hora de redactar los proyectos.

Para conseguir la tan deseada dimensión europea, el IES Tirant lo Blanc de Gandia apuesta por dar una dimensión europea al centro digna de un centro público de máxima calidad. Por ello, en estos últimos años, el centro gandiense ha estado gestionando diferentes y diversas visitas europeas para realizar proyectos Erasmus+ para los presentes y los próximos cursos escolares. El curso pasado se recibió a profesores de Francia, Holanda, y Finlandia. Todos estos docentes cuya especialidad es la ESO, Bachillerato o la Formación Profesional han visitado el IES Tirant para conocer las posibilidades de intercambios europeos entre ambos países que se han vuelto realidad.

En lo que al curso escolar pasado se refiere, el numeroso profesorado implicado del centro gandiense ha conseguido redactar y enviar con éxito a la Unión Europea varios proyectos europeos de asociación estratégica (KA2 y KA1) tanto para ESO, FP Básica y Ciclos Formativos de grado medio y superior.

Por ello, cuatro alumnos de Formación Profesional de la rama de Sanidad irán a Chantonnay (Francia) de noviembre a diciembre subvencionados por la Unión Europea para realizar cinco semana de prácticas laborales (FCT) en empresas y/o hospitales relacionados con sus estudios de Auxiliar de Enfermería.

Los alumnos son Aida Loum, Rubén Vila, Tania Peiró y Delia B. Llopis, quienes han manifestado públicamente con el máximo entusiasmo que el hecho de trabajar en estas empresas francesas es una oportunidad que ningún estudiante debería de dejar perder.

Además, el equipo de programas europeos del Tirant ofrece a sus alumnos la posibilidad de participar en las becas de la Generalitat que ofrece la posibilidad de hacer la FCT en Europa, tanto en el Reino Unido como en Irlanda o Francia.

Como requisito hace falta tener entre 18 y 30 años, tener conocimiento del idioma nivel B1 del país de destino estar cursando Formación Profesional.

Compartir el artículo

stats