Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia anima a usar el parking del Prado tras el éxito al aplicar las nuevas tarifas

La instalación permite acceder a las atracciones de la Fira i Festes al estar ubicada en pleno centro

Gandia anima a usar el parking del Prado tras el éxito al aplicar las nuevas tarifas

Aprovechando la buena acogida que han tenido las nuevas tarifas aplicadas por el Ayuntamiento de Gandia en el parking subterráneo de la plaza del Prado, el Gobierno local ha recordado que, especialmente para estas próximas jornadas de la Fira i Festes, la instalación se ubica en un lugar inmejorable para estacionar el vehículo y disfrutar de todas las atracciones.

En la modificación de las tarifas se han tenido en cuenta los distintos perfiles de usuarios, empezando por los propios vecinos de Gandia, los turistas y visitantes, los trabajadores que acuden a Gandia, clientes de sus comercios y locales de restauración y ocio. En todos los casos los abonos o el precio que se paga por hora y día ha supuesto una considerable reducción, especialmente en los que adquieren abonos mensuales.

Como informó este periódico, eso ha tenido un efecto inmediato, dado que la primera planta del parking del Prado, antes casi siempre semivacía, ahora presenta un aspecto de gran ocupación, llegando incluso a estar completa y obligando a algunos conductores a bajar a la segunda planta.

La concejala de Promoción Económica de Gandia, Alícia Izquierdo, anunció ayer que ya está aprobada la última tarifa solicitada por posibles usuarios del parking, aquella que permitirá a los trabajadores de locales de restauración y de ocio compatibilizar sus horarios, que empieza antes de las 12 de la noche y concluye después de esa hora, y así disponer de bonos de 30 euros, como el que disfrutan los trabajadores de otros sectores.

«Este es un parking muy atractivo y esperamos que quien venga a la Fira lo use, lo conozca y aproveche las nuevas tarifas», indicaba ayer la concejala Izquierdo, quien añade que, cuando se llegue a un acuerdo definitivo con la empresa, estas mismas tarifas serían válidas para el parking del Riu Serpis, otro recinto subterráneo con quinientas plazas, muchas facilidades de acceso para quienes llegan de distintos municipios de la Safor y con salida en el mismo centro de la ciudad.

En el afán del Gobierno local por hacer que estas instalaciones sean más baratas y aprovechadas por los ciudadanos, Izquierdo explica que se está valorando una propuesta de usuarios de bicicletas privadas para habilitar algunos espacios donde dejarlas.

Se trataría, obviamente, de una tarifa más reducida que la de las motos, pero así aquellos que quieren conservar bien la bicicleta, especialmente cuando llueve, o garantizar su seguridad, encontrarían en los parkings públicos su propio espacio.

Compartir el artículo

stats