La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se ha dirigido por escrito a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mari Ángeles Ureña, para solicitarle que, asumiendo la responsabilidad que le corresponde a este organismo del Ministerio de Medio Ambiente, limpie las cañas de los cauces del río Serpis y del barranco de Beniopa-Sant Nicolau.

Morant informa a Ureña de que que este tipo de acciones «son necesarias para eliminar todo lo que no forma parte del entorno natural debido a acciones poco respetuosas con el Medio Ambiente». Además pide que se elimine la vegetación muerta, «de gran peligro de cara a posibles quemas incontroladas», que sea haga de forma «extremadamente respetuosa con las especies vegetales y animales que configuran el ecosistema».

Por otro lado también se hace valer que este tipo de acciones ayudan a prevenir inundaciones derivadas de las fuertes lluvias que pueden producirse en esta zona durante los meses de otoño y que se pueden agravar por el arrastre de vegetación muerta.