Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La iniciativa privada, a toda velocidad

Los empresarios del polígono de Benieto ya tienen casi listo el acceso desde la N-332 que se inició hace apenas dos meses La ágil ejecución contrasta con otras obras civiles de la Administración

La iniciativa privada, a toda velocidad

A pesar del mes de agosto vacacional, la iniciativa privada da muestras de ir a toda velocidad cuando le interesa ejecutar una obra que acabará repercutiendo en beneficios económicos.

Una muestra clara es lo ocurrido en el nuevo acceso desde la carretera N-332 al polígono de Benieto y el parque comercial Myo de Gandia, donde se encuentra, entre otros grandes comercios, Leroy Merlin.

Los trabajos, que vienen a costar cerca de cuatrocientos mil euros, son fruto de una antigua reivindicación de los empresarios de la zona, y ha podido ser realizada tras el anuncio de una empresa de que va a abrir una nueva tienda de Decathlon.

El acceso, en el que se ha estado trabajando sin cesar, empezó a construirse a finales del pasado mes de julio y ayer ya estaba asfaltado casi en su totalidad, incluyendo el área de conexión a la N-332, muy cerca de la rotonda de Bellreguard.

Aunque se trate de una actuación que no presentaba grandes dificultades técnicas, la rapidez con la que se ha realizado contrasta con otras obras de la Administración que van de forma mucho más lenta. Es el caso del acceso sur al puerto de Gandia, cuyas obras, retomadas tras haber quedado paralizadas en el año 2011, todavía están muy lejos de concluirse.

Los empresarios del parque comercial Myo aún no han anunciado cuándo se abrirá este nuevo vial, pero a la vista está que, si los trabajos siguen a ese ritmo, podrían pasar no más de diez o quince días para que todo esté operativo e inaugurar lo que se espera que represente un revulsivo para todos los comercios de la zona.

Compartir el artículo

stats