El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia solicitó ayer al Gobierno local que revise el recién inaugurado Mirador del Serpis, situado a espaldas del edificio consistorial.

Los populares han observado que hay roturas en parte de la cristalera «y su anclaje presenta serias dudas de ofrecer las garantías de no ceder al vacío cuando se asomen los ciudadanos. De hecho, algunos padres de los centros educativos próximos, sienten cierta inseguridad con respecto al banco colocado próximo a la cristalera, con la idea de que algún niño pueda subirse a él y poder caer al vacío», indican los populares.

La concejala Cristina Moreno indicó que «la idea de su habilitación posiblemente sea buena, pero el Mirador del Serpis está mal ejecutado, ya presenta roturas y las medidas de seguridad son ciertamente deficitarias».

Por ese motivo, los populares «presentan esta oferta en positivo para que el gobierno de Diana Morant la estudie y ponga en marcha antes de la Fira i Festes de 2016». La obra fue abierta hace dos semanas y permite, desde ese solar de la calle de les Carmelites, apreciar una magnífica vista sobre el cauce del Serpis y el parque de Ausiàs March