Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP revela que el pasado Gandia Sound Festival se desarrolló «sin la autorización municipal»

Soler dice, documentación en mano, que hubo recepción por parte de la Policía pero que faltaba informes

El Grupo Municipal Popular reveló ayer que el Gandia Sound Festival, celebrado hace un mes y medio en el parque de Ausiàs March con la asistencia de miles de jóvenes, se desarrolló sin que contara con la autorización del ayuntamiento. Según la documentación a la que ha tenido acceso el Grupo Municipal Popular, el Gandia Sound Festival «no contaba con el título habilitante pertinente, es decir la autorización municipal correspondiente».

Para el portavoz del grupo, Víctor Soler, «nos encontramos con toda la documentación presentada de manera exquisita por la empresa, pero sin que hubiese respuesta del Gobierno municipal, ni favorable, ni contraria a la celebración del festival, todo quedó en un limbo». Soler también reveló que «había un acuse de recibo del Jefe de la Policía Local, pero tal cual marca la Ley, faltaba un informe del Técnico de Actividades y del Coordinador General de Urbanismo», en este caso Vicent Mascarell.

Con ese hecho, los populares se preguntaron qué habría ocurrido si se hubiese producido algún tipo de incidente o de desgracia durante la celebración del festival, en el que actuaron varios grupos de música moderna especialmente dirigida a jóvenes. Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna incidencia, pero Soler criticó al Gobierno local porque «el celo con el que miran si un barril para tomar unas cervezas en la vía pública cumple la normativa no es el mismo cuando se debe cumplir la normativa y resolver la autorización de un festival». «Se saltan a la torera la normativa y omiten toda responsabilidad», concluyó Soler, quien apuntó directamente a la alcaldesa, Diana Morant.

Compartir el artículo

stats