El atleta de Oliva, del Club de Córrer El Garbí de Gandia, Proyecto FER, la ONCE y la selección española paralímpica, Héctor Cabrera Llácer, ya tiene el máximo reconocimiento que podía esperar tras haber conseguido dos diplomas en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro-2016 por su 5º puesto en la prueba de lanzamiento de jabalina y su 8ª posición en la de peso. Ni más ni menos que el mismísimo rey de España, Felipe VI, felicitó personalmente al lanzador de la Safor por sus buenos resultados en las Paralimpiadas.

La felicitación acompañada de la foto de rigor tuvo lugar el miércoles en el transcurso de una recepción oficial que los reyes de España ofrecieron a los deportistas españoles que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se han celebrado en Brasil.

Héctor relató ayer a Levante-EMV este 'mágico' día de su vida. Todo comenzó en Valencia, desde «donde tomamos un autobús en dirección a Madrid, concretamente al Palacio del Pardo. Allí reunimos todos en los jardines, deportistas olímpicos y paralímpicos, que por cierto es la primera vez que se organiza un acto conjunto de esta magnitud. Después ya entramos en el Palacio tras las correspondientes acreditaciones y una vez allí el rey nos dirigió unas palabras. Primero se disculpó por no haber venido a Rio y posteriormente nos felicitó a todos aquellos que hemos conseguido medallas o diplomas. Nos hicimos una foto todos juntos y ya pasamos a un segundo salón, donde nos ofrecieron un vino de honor. Allí fue donde el rey accedió a hacerse fotografías con todos los que quisimos. Nos preguntó varias cuestiones sobre los Juegos y también se interesó sobre cómo era la villa olímpica. La verdad es que me pareció bastante amable, cercano y campechano».

Héctor Cabrera estaba ayer radiante, feliz, orgulloso de haber hecho méritos de captar la atención de los reyes de España, él y todos sus compañeros.

Generalitat y Ayuntamiento

Pero al deportista de la Safor, campeón de Europa y 5º clasificado del mundo, aún le quedan más actos protocolarios de los que disfrutar durante sus vacaciones.

El día 6 de octubre tiene previsto acudir a una recepción programada en el Palau de la Generalitat Valenciana por la mañana presidida por el jefe del Consell, Ximo Puig, y reservada a los deportistas valencianos que han ido a los Juegos, y por la tarde estará en el acto de entrega de los premios al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Valencia, ya que este año uno de ellos también va a ser para el atleta olivense.